04 de abril de 2019
04.04.2019
Incidente

Retienen a la abogada María José Carrascosa en un aeropuerto de Nueva York

La valenciana pasó nueve años en una prisión de EEUU por un litigio sobre la custodia de su hija

04.04.2019 | 13:46
La abogada María José Carrascosa.

La abogada valenciana María José Carrascosa se encuentra retenida en un aeropuerto de Nueva York. Carrascosa podría ser deportada según apuntan agentes del servicio de Inmigración del aeropuerto J.F. Kennedy.

La abogada ha sido trasladada a una terminal diferente hasta que se aclare su situación de inmigración. En un primer momento se le iba a deportar a Londres, ciudad desde la cual viajó hasta Estados Unidos, y esa deportación ha sido suspendida, según apunta el corresponsal de Antena 3 en estados Unidos.

El cónsul general de España en Estados Unidos se dirige al aeropuerto de Nueva York por si necesitara asistencia consular, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El padre de la mujer, José Carrascosa, ha manifestado que desconoce la situación en la que se encuentra su hija y que no tiene noticias de su retención. Ha añadido también que María José ha viajado a Estados Unidos con su hija aprovechando unos días de vacaciones para "hacer algunas gestiones", que no ha concretado.

Además, ha asegurado que su nieta no se ha puesto en contacto con él para contarle lo sucedido, y que ambas tenían billete de ida y vuelta.

Todo esto ocurre más de un año después de que la valenciana regresara a España tras pasar 9 años en una prisión de Estados Unidos por un litigio ligado a la custodia de su hija.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags