Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural de Madrid y vecino de Málaga de 52 años de edad como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su padre. La víctima, de 84 años, sufrió varias agresiones de su hijo que le provocaron una fractura de cadera y fémur de la pierna izquierda, siendo su pronóstico clínico grave.

Los hechos han sucedido en la zona Este de la capital. La sala del 092 recibió un aviso en el que se informaba de una posible agresión en una vivienda. Varias unidades se personaron en el piso y trataron de acceder al domicilio llamando a la puerta con insistencia identificándose como agentes. Los policías escucharon voces desde el interior en el que un hombre, que resultó ser el autor de las presuntas agresiones, que aseguraba: "aquí no ha pasado nada, fuera de aquí" o "hay que ver lo que he hecho".

Los policías locales lograron contactar telefónicamente a través de la Sala 092 con el padre y víctima de los hechos, quien confirmó que estaba herido y necesitaba ayuda, solicitando que por favor entrasen en el domicilio.

Ante la gravedad de lo acontecido, los policías derribaron la puerta a patadas y accedieron al interior para auxiliar al anciano. Una vez dentro, los policías locales pudieron oír como la víctima pedía auxilio desde el dormitorio, "dirigiéndose una pareja de agentes raudos para atenderlo, mientras las otras dos unidades procedían a la detención del individuo, que mostró una fuerte resistencia activa, ejerciendo una fuerza extrema contra los agentes, que finalmente procedieron a su inmovilización", señala en un comunicado la Policía Local de Málaga.

Asimismo, tras ser solicitada, personal médico de una ambulancia del 061 se hizo cargo de la víctima, que fue trasladada a un centro hospitalario con fractura de cadera y fémur de la pierna izquierda, siendo su pronóstico clínico grave, precisando de intervención quirúrgica.

En cuanto a su hijo y presunto agresor fue acompañado a un centro hospitalario para su valoración psiquiátrica, no presentando ninguna descompensación patológica que justificase su ingreso, por lo que fue trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.