El subsecretario de Defensa ha acordado el reingreso de la soldado del Ejército del Aire suspendida del servicio tras denunciar a su jefe por acoso sexual mientras dure la tramitación del recurso de reposición que ella presentó contra su despido.

Según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado, esta decisión se adopta para no "causar perjuicios de difícil reparación a la interesada, dado que supondría su baja en la Fuerzas Armadas por resolución de compromisos".

El subsecretario de Defensa ha acordado "dejar sin efecto la suspensión" de esta militar mientras dure la tramitación del recurso de reposición presentado por ella contra la resolución del pasado 17 de diciembre en la que se declaraba su "insuficiencia de condiciones psicológicas, ajenas a acto de servicio".

Esta decisión conlleva su reingreso en las Fuerzas Armadas, a expensas de lo que se acuerde en su momento sobre el fondo del recurso.

Hace dos semanas, el Ministerio de Defensa aconsejó a la soldado que hiciera uso de su derecho a presentar recursos de reposición y de alzada contra su suspensión, al publicar el diario El País que había sido despedida sin indemnización tras diez años en filas porque un tribunal médico había dictaminado que ya no cumplía las condiciones psíquicas para seguir siendo militar, después de que denunciara a su jefe por acoso en 2016.

La soldado presentó un recurso de reposición en el que argumenta que su inutilidad física debería declararse "como ocurrida en acto de servicio", al ser resultado de "la situación de acoso que ha sufrido en su unidad", lo que motivó "que interpusiera la correspondiente denuncia" contra su jefe.

Además de acordar el reingreso de esta militar, Defensa ha solicitado un dictamen de la Junta Médico Pericial Superior para que se pronuncie sobre el origen de su patología, así como sobre "el grado global de limitación que le corresponde", en el caso de que, en su día, quede sin efecto la resolución dictada. E