Los Mossos d'Esquadra han detenido esta tarde a un octavo hombre por su presunta relación con la violación múltiple a una joven de 18 años en Sabadell (Barcelona), según ha informado este miércoles la policía catalana.

La detención se ha llevado a cabo mientras el juez instructor tomaba declaración a otros siete detenidos por la agresión sexual, a los que ha acordado prorrogar la detención, por lo que mañana volverán a comparecer ante el magistrado para que decida si los envía a prisión, como pide la Fiscalía.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), tras comparecer esta tarde ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell, que lleva el caso, cinco de los detenidos se han acogido a su derecho a no declarar y otros dos han accedido a responder sólo a las preguntas de sus abogados.

La Fiscalía ha pedido prisión incondicional para los detenidos, a tres de ellos como autores de la agresión sexual y a otros cuatro como cooperadores necesarios.

Por la mañana, el juez instructor ha tomado declaración a la víctima, que, visiblemente conmocionada al rememorar lo sucedido, ha ratificado ante el magistrado lo que el pasado domingo, día 3, ya contó a la policía local de Sabadell: que fue agredida sexualmente por tres hombres en una nave industrial abandonada, mientras el resto de presentes no hacían nada por impedirlo.

Asimismo, el magistrado ha tomado declaración a otras cinco personas en calidad de testigos.

A lo largo del día, se han practicado siete ruedas de reconocimiento en presencia de la víctima y otras siete -35 en total- ante cada uno de los testigos interrogados.

Según el TSJC, los arrestados, de origen magrebí y de entre 21 y 53 años, han podido disponer de intérprete de árabe en todas las diligencias y gestiones en que lo han requerido.