El joven acusado de matar a su madre e intentarlo con su hermano en el domicilio familiar de Bellvís (Lleida) el 7 de abril de 2017 ha aceptado este miércoles seis años de prisión por un delito de homicidio y cuatro más por tentativa de homicidio.

Asimismo, en la vista, que ha tenido lugar en la Audiencia de Lleida, también se han acordado diez años de libertad vigilada y una orden de alejamiento de su hermano.

Además, el acusado, como responsabilidad civil, deberá indemnizar a su vez a su padre con 120.000 euros, y a su hermano con 60.000 euros.

Los hechos ocurrieron la noche del 7 de abril del 2017 en el domicilio familiar en Bellvís a raíz de una fuerte discusión entre el acusado, de 22 años entonces, y su madre.

Según se desprendía de la calificación fiscal, el hermano del acusado, que tenía 16 años, se quejó a su madre de que le faltaban cinco euros en su cartera y le confesó sospechar de su hermano.

La víctima, al recriminarle su actitud al acusado, inició una fuerte discusión que acabó con la agresión de éste a su madre con un cuchillo de "grandes dimensiones".

Alertado por los gritos, el hermano se dispuso a ir hasta el comedor en el que pasaron los hechos y, con el ánimo de detener al acusado, acabó siendo también agredido.

Pese a que se llamó al 112, nada se pudo hacer por salvarle la vida a la madre, que había sufrido dos puñaladas en la zona cervical y una en la zona escapular derecha.

Por su parte, el hermano del acusado también presentó heridas en la cara, en la zona escapular y en las manos.

En el momento de los hechos el acusado sufría una esquizofrenia paranoide subcrónica, con trastorno y dependencia por el uso del alcohol y cannabis, agravada por un mal cumplimiento terapéutico y un consumo importante de sustancias tóxicas.