29 de enero de 2019
29.01.2019
Actos vandálicos

El hombre de 79 años que tiene atemorizado a todo un barrio de Vigo

Atribuyen a un septuagenario daños en más de 120 vehículos y agresiones físicas con el bastón

29.01.2019 | 22:27
El cartel que muestra el aspecto del hombre.

Si usted ha estacionado su vehículo en la zona de O Calvario o A Doblada de Vigo y a la vuelta lo ha encontrado con algún destrozo, se lo han rayado o tenía la cerradura saboteada, probablemente su autor está ya localizado. Y es que agentes de la Policía Nacional de Vigo identificaron a un vecino de la ciudad olívica, de 79 años de edad, como presunto autor de daños en las cerraduras de varios vehículos y en el portal de un edificio, y que cuenta con una docena de antecedentes policiales por causar destrozos en más de 120 coches.

Una trifulca fue lo que permitió localizar de nuevo a este varón. Según las citadas fuentes policiales, una dotación del 091 se trasladó a la calle Xílgaro a última hora de la tarde del pasado domingo tras recibir el aviso de que un hombre estaba intentando golpear a otro en la vía pública. Al llegar, los agentes se encontraron a un varón sujetando a un anciano que estaba tratando de huir. El hombre relató a los policías que acababa de sorprender al septuagenario rayando la aleta de su coche con una llave y también metiendo un palillo en la cerradura.

Cuando el propietario del turismo se acercó a llamarle la atención, el anciano le gritó y lo golpeó en la cara, causándole diversas heridas y dañándole las gafas, antes de intentar huir del lugar. Además, otro vecino de la zona denunció a los agentes que el hombre también había causado daños en la cerradura del portal de su edificio.

O Calvarioi, un barrio "atemorizado"

Según los testigos, este anciano tiene "atemorizado" al barrio, no solo por los daños en los coches, sino porque es "habitual" que el hombre agreda a las personas, golpeándolas con el paraguas, el bastón, o "cualquier tipo de objeto" que lleve.

La Policía comprobó que, además del coche del requeriente, había otros seis vehículos estacionados en la zona que presentaban daños en la carrocería, y palillos rotos introducidos en las cerraduras.

Los agentes contactaron con la comisaría para comprobar los antecedentes del anciano, y constataron que, solo desde el 1 de enero de este año, al hombre se le atribuyen daños en más de 120 coches y agresiones a tres vecinos, y cuenta con 12 antecedentes policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags