El jefe de la Brigada de Salvamento Minero desplazada desde Asturias, Sergio Tuñón, ha trasladado hoy el pésame a la familia de Julen, cuyo cadáver ha sido rescatado del pozo en el que cayó en Totalán (Málaga), y ha agradecido la ayuda y el cariño recibidos durante estos días de trabajo.

"No tuvimos la oportunidad de trasladar el pésame a la familia ayer, porque dadas las horas y cómo acabó todo no pudimos", ha afirmado Tuñón en una breve comparecencia ante los periodistas en el hotel de Rincón de la Victoria (Málaga) donde se aloja la brigada.

También ha agradecido a los medios de comunicación el "respeto" que han mostrado estos días, "porque sabíais dónde estabais y no nos agobiasteis mucho".

Ha añadido que su agradecimiento era "principalmente a los compañeros que participaron en el rescate, que ayudaron en todo lo que pudieron, y de manera excepcional, a toda la población y a la gente de aquí, que todos estos días nos trataron muy bien".

"Esperamos haber trabajado lo mejor que podemos, que no tengáis ninguna duda, y lo hayamos hecho lo mejor posible", ha señalado el jefe de la brigada.

Al comenzar la comparecencia, Tuñón ha sido recibido por los vecinos congregados en el lugar con aplausos y gritos de "héroes" y "muchas gracias".