El crimen de Marta del Castillo, perpetrado por Miguel Carcaño el 24 de enero del 2009 y condenado por ello a 21 años, es pese a haberse juzgado a los 5 investigados -3 absueltos y 2 condenados- un caso que el Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla mantiene abierto por si nuevas pruebas llevan al cuerpo.

A lo largo de estos días años de investigación, han sido muchas las veces que el asesino confeso de la joven ha cambiado su versión de los hechos.

Primera versión: Miguel Carcaño declara en un primer momento a la policía que no sabe nada de Marta

Tan solo dos días después de la desaparición de Marta del Castillo, Miguel declaró ante la policía que no sabía nada de la joven. Explicó que había quedado con Marta pero que tras pasar un rato juntos la había dejado sobre las 21:30 de la noche cerca del portal de su casa.

Segunda versión: Carcaño se derrumba y confiesa que mató a Marta del Castillo tras golpearla con un cenicero

El 13 de febrero de 2009 la policía detuvo a Miguel por su presunta implicación en la desaparición de Marta. Un día después Carcaño se derrumbó y confesó ser el autor de la muerte de la joven. Según Miguel, recogió a Marta en su casa y fueron al domicilio de León XIII para recoger unos CDs.

Supuestamente, en el piso tuvieron una discusión y Carcaño golpeó a Marta con un cenicero. Después el joven pidió ayudo a Samuel y a 'El Cuco' para ayudarle a trasladar el cuerpo de Marta y tirarlo al río Guadalquivir desde una pasarela.

Tercera versión: 'El Cuco' fue quien mató a Marta estrangulándola con un cable de ordenador

Un mes después de la detención de Miguel, éste cambia de nuevo su versión. En esta ocasión Carcaño asegura que 'El Cuco' fue quien mató a Marta estrangulándola con un cable de ordenador en el piso de León XIII.

Miguel declara que estaba con 'El Cuco' y con Marta en su casa de León XIII cuando, después de que consumieran alcohol y drogas, inmovilizaron a Marta y tras amenazarla con un cuchillo la violaron. Después, según las palabras de Miguel, el menor estranguló a Marta con un cable. Envolvieron el cuerpo de la joven con bolsas negras y ayudados por una silla de ruedas la tiraron a un contenedor de basura cercano al domicilio.

Cuarta versión: Carcaño acusa a Samuel y a 'El Cuco' de ayudarle a deshacerse del cadáver

Varios meses después Carcaño volvió a dar un giro en su declaración y volvió a su primera versión. Miguel relata que mató a Marta de un golpe en la cabeza, niega que consumiera drogas ni alcohol y asegura que tampoco la violaron. En esta declaración vuelve a acusar a Samuel y a 'El Cuco' de ayudarle a deshacerse del cadáver

Quinta versión: Carcaño dice que fue 'El Cuco' quien trasladó el cuerpo de Marta

Carcaño mantiene que mató a Marta del Castillo dándole un golpe en la cabeza con un cenicero y vuelve a implicar a El Cuco. Esta vez asegura que el joven fue quien trasladó el cuerpo de Marta mientras él se quedó en el piso de León XIII limpiando la escena del crimen.

Sexta versión: Miguel, 'El Cuco' y Samuel se deshicieron del cadáver utilizando una silla de ruedas.

Durante el juicio por el asesinato de la joven Carcaño mantuvo que la muerte fue producida por el golpe con el cenicero. En esta ocasión, añade que Samuel Benítez y 'El Cuco' le ayudaron a deshacerse del cadáver utilizando una silla de ruedas.

Séptima versión: Francisco Javier, hermano de Carcaño, fue quien mató a Marta

El asesino de la joven Marta del Castillo da un giro de 180 grados y asegura en esta versión de los hechos que fue su hermano quien mató a la joven al propinarle un golpe con la culata de una pistola.

Miguel confiesa ahora que su hermano fue el que acabó con la vida de su exnovia y que el cuerpo se encuentra enterrado en una finca de La Rinconada. De hecho, Carcaño salió en dos ocasiones de la prisión de Morón de la Frontera para indicar a la Policía el lugar exacto donde estaría enterrado el cadáver.

Octava versión: la escombrera de Camas

En su última versión hasta la fecha, Miguel Carcaño aseguró que enterró el cuerpo de Marta en la escombrera de Camas. El joven señaló este lugar a los policías cuando fue sometido a la prueba del Potencial Evocado Cognitivo (PEC), más conocida como 'test de la verdad'.