Julen sigue con vida. Así lo creen los técnicos que trabajan en los pozos de rescate en la finca de Totalán, según ha informado este viernes la subdelegada del Gobierno, María Gámez. La socialista señaló que los ingenieros que trabajaban en el dispositivo de rescate aseguran que el pozo donde está Julen está ventilado y protegido, por lo que estiman que el niño sigue con vida en su interior.

Los trabajos de construcción de pozo vertical avanzan a buen ritmo, esperando que las perforación del túnel comience de madrugada y se pueda llegar al menor en un par de días. Aunque los trabajos avanzan notablemente, los técnicos consultados no se fían, el subsuelo ha demostrado ser muy complejo en las inmediaciones del Dolmen del Cerro de la Corona, situado a medio camino entre el caso urbano de Totalán y la barriada malagueña de Olías.

No obstante, de forma paralela se va a seguir trabajando en la succión del tapón que bloquea el pozo donde está Julen, y se dejan en suspenso los trabajosdel pozo horizontal, ya que han encontrado material muy duro que ralentiza el trabajo.