Una pareja residente en un piso Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), fue detenida este domingoi tras protagonizar una pelea en su domicilio, en la que también se vio involucrado el hijo de ambos, de 11 meses, quien resultó herido. A ambos se les acusa de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El bebé, tras recibir asistencia médica, quedó bajo la custodia de una tía.

Sobre las siete de la mañana, varios vecinos del edificio llamaron a la policía advirtiendo de ruidos y una pelea en uno de los pisos. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local que tuvieron que intervenir en la pelea de la pareja para que dejaran de lesionarse mutuamente. También comprobaron que en el domicilio se hallaba un bebé de 11 meses, hijo de la pareja, que también estaba sangrando, con lesiones en el labio y una oreja.

Los efectivos policiales, en una operación conjunta, llamaron al 061 para que trasladara al bebé herido al servicio de urgencias hospitalarias con el fin de que procedieran a la cura de las heridas que presentaba y que estuviera en observación por si presentaba alguna otra lesión. Al mismo tiempo se hicieron cargo de la detención de la pareja. Mientras la Policía Nacional se hacía cargo del hombre, la patrulla de los agentes municipales se llevaba a la mujer detenida.

Debido a que ambos presentaban lesiones, las patrullas tuvieron que llevarlos al Punto de Atención Continuada (PAC) de Vilagarcía, advirtiendo de que era necesaria la asistencia en espacios separados. En el centro médico, mientras estaban siendo atendidos, el hombre y la mujer volvieron a pelearse, aunque los efectivos policiales pudieron separarlos de inmediato. Ambos se encuentran detenidos, acusados de presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, y serán puestos a disposición del Juez de Guardia en las próximas horas.