10 de enero de 2019
10.01.2019
Siniestro

Hallan al segundo tripulante de la avioneta que se estrelló en un monte de Guipúzcoa

Este miércoles se encontraron los restos de la aeronave y el cuerpo sin vida del otro ocupante

10.01.2019 | 10:19
Miembros de la Ertzaintza en la búsqueda de los tripulantes.

Los equipos de rescate han hallado este jueves el cuerpo del segundo ocupante de la avioneta que se estrelló este miércoles en el monte Ernio, en el término municipal de Errezil (Guipúzcoa), ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Pasadas las 10.00 horas, los equipos de rescate, junto con los forenses desplazados al lugar, han certificado el hallazgo del segundo cuerpo, que se encontraba en el lugar del impacto de la avioneta.

La aeronave, de modelo Piper, salió este miércoles por la mañana desde el aeropuerto portugués de Cascais con destino a Hondarribia (Guipúzcoa), pero impactó contra una ladera rocosa próxima a la cima del monte Ernio, en Errezil, una localidad situada a algo más de 40 kilómetros de San Sebastián.

En la avioneta viajaban dos personas, sobre cuya identidad no se ha aportado dato alguno, pero el dispositivo de rescate desplegado este miércoles encontró únicamente los restos de uno de los cuerpos.

El aeropuerto perdió el contacto con el aparato, mientras que un vecino de Errezil alertó a la Ertzaintza de que había escuchado una explosión en la zona de las campas de Zelatun, hacia la cima del Ernio, poco antes de las 14.00 horas.

Los responsables de coordinación de emergencias pusieron en marcha de inmediato un operativo de búsqueda con unidades de tierra de la Ertzaintza y bomberos y un helicóptero, cuya labor se vio muy limitada por la niebla.

Los bomberos que participaban en el operativo desplegado en el Ernio localizaron sobre las 15.45 horas los restos calcinados de la avioneta, así como, al parecer, el cuerpo de uno de los tripulantes que volaban en la aeronave.

Sobre las 18.15 horas los equipos de rescate se vieron obligados a abandonar las labores de búsqueda por la falta de luz, aunque el lugar quedó preservado por los investigadores con la presencia de un retén.

Las labores de búsqueda se han reanudado hoy, a las 8.30 horas, con la presencia de miembros de la unidad de vigilancia y rescate y los perros de la unidad canina de la Ertzaintza

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags