Era todo mentira. La joven que el pasado fin de semana denunciaba haber sido víctima de una agresión sexual en el municipio murciano de San Javier ha acabado confesando que se lo inventó, informan fuentes cercanas a la investigación.

La Benemérita volvía a llamar a la chica, de 22 años, para tomarle declaración de nuevo y tratar de hallar pistas que llevasen a la identificación del supuesto atacante. Sin embargo, cuando regresó al cuartel, empezó a incurrir en contradicciones que no convencían a los investigadores. Tantas, que acabó confesando: no había existido el ataque sexual.

En cuanto a los motivos que la habrían llevado a inventarse algo así, la joven comentó que esa noche, cuando salió de trabajar, en teoría debería haber llevado consigo un dinero que habían puesto miembros de su peña, por la Lotería. Sin embargo, no había tal dinero ya porque ella se lo había gastado. Entonces se le ocurrió que podría fingir que la habían violado en la calle, para decir luego que el agresor se había llevado el dinero o que éste se había extraviado durante el ataque.

Según explicó en su momento en la denuncia falsa, lo que le pasó fue que, cuando iba camino de su casa, tuvo que pasar por la puerta del garaje de un bloque de pisos. Allí, un individuo al que no conocía de nada la agarró y la tiró al suelo, en el hueco de la citada cochera. El sujeto que se había abalanzado sobre ella, dijo, comenzó a manosearla. Le tocó el pecho, le arrancó un botón de la blusa que llevaba puesta y logró quitarle dos de los botones del pantalón. Pero no pasó nada.

Dadas las circunstancias, la joven fue arrestada por simulación de delito. La pena que se impone en este delito en España es una multa desde 6 a 12 meses, establece el vigente Código Penal.

El Instituto Armado da por cerrado este caso de violación inventada y se centra en esclarecer hechos ocurridos en el mismo pueblo sí corroborados por los médicos forenses. Por ejemplo, el de la agresión sexual a un hombre por parte de otro. La investigación está abierta y se espera que la víctima pueda aportar más datos que lleven a resolver el caso.

Así, del caso se ha hecho cargo la Guardia Civil de San Javier, que también busca, desde el mes pasado, a tres hombres por intentar violar a una mujer de 57 años en plena calle en esta localidad. La Policía Local encontró entonces a la víctima tirada en el suelo tras el ataque, llorando y gritando. Ella explicó que tres sujetos a los que no conocía de nada la siguieron por la calle, la sujetaron y la manosearon. La mujer acabó en el Hospital Los Arcos.