Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han concluido cinco días sin éxito en la búsqueda de Francisco Mejías González, sobre el que pesa una orden de búsqueda y captura. Mejías González no volvió a la cárcel de Juan Grande, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, tras disfrutar de un permiso penitenciario. Los resultados de búsqueda, hasta ayer, son nulos, señalaron fuentes policiales. La policía mantiene protegidas a tres mujeres relacionadas con el delincuente huido.

Francisco Mejías González había sido condenado en 2005 a una pena de 19 años de prisión tras asesinar el año anterior a su esposa, Fabiola González, en el domicilio familiar en Telde. Mientras aumentan los trabajos para atrapar al fugado, los familiares y personas que hubieran tenido relación con Francisco Mejías toman medidas de precaución por su seguridad y para poder descubrir si está cerca de ellos o de sus domicilios. Los rastreos por parte de los agentes del condenado por asesinato se intensificaron en el Sur, así como en el Sureste. Mejías González apuñaló a su mujer 36 veces y fue también autor de un corte en su cuello.

El condenado había declarado ante el Tribunal del Jurado que no recordaba que había apuñalado a su esposa, aunque después no negó los hechos. Según el fallo, el acusado acudió a primera hora del 5 de julio de 2004 al domicilio en el que convivió con la víctima hasta una semana antes, después de haber pasado la noche en casa de su suegra. "Sin que puedan precisarse las causas, ni otras circunstancias, comenzó una disputa entre ambos en el transcurso de la cual el acusado acabó sentado encima de Fabiola, tendida, y comenzó a apuñalarla", se lee en el fallo