Una mujer de 67 años ha sufrido esta noche quemaduras en un incendio en una residencia de ancianos en Alzira. La afectada ha sido trasladada al hospital La Fe de València con quemaduras. El fuego, según Emergencias de la Generalitat, se ha originado en un colchón del centro en torno a las 03.10 horas, aunque fuentes de la empresa Solimar, propietaria del recinto, apuntan a un fallo en el concentrador de oxígeno que utilizaba la residente.

Las primeras personas en intervenir han sido una enfermera y varias auxiliares, que han aplacado el fuego con mangueras de agua y extintores. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado bomberos y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha enviado cuatro ambulancias para atender a 15 residentes y cuatro policías afectados por inhalación de humo. Estos últimos han sido trasladados a los centros hospitalarios más cercanos de la Ribera, Xàtiva y Gandia.

El incendio, cuyo aviso llegó a las 3.14 horas, ha ocurrido en una habitación de la segunda planta del edificio de cuatro alturas de la residencia Solimar, ubicada en el número 30 de la Avinguda de la Mediterrania de la citada localidad valenciana.

Como consecuencia del fuego parte de los residentes han sido evacuados y al resto -había un total de 118- se los ha confinado mientras los bomberos de los seis parques movilizados han concluido las tareas de extinción y han ventilado el edificio Además, de los bomberos, han intervenido agentes de la Policía Local de Alzira, la Policía de la Generalitat y la Policía Nacional, según las mismas fuentes.

Según fuentes de la empresa propietaria, el sistema de seguridad ha funcionado "perfectamente" y ha evitado una desgracia mayor. La alarma de incendios se ha disparado y automáticamente se han activado puertas antiincendios que han aislado varias alas del edificio, al tiempo que han abierto las puertas de las habitaciones de la zona afectada para facilitar la evacuación