Una joven de 18 años denunció el pasado 25 de diciembre a los Mossos d'Esquadra haber sido víctima de una agresión sexual múltiple en un local de ocio de La Seu d'Urgell (Lleida).

Por esta agresión hay un detenido, para quien el juzgado de guardia de Lleida ha acordado este lunes el ingreso en prisión sin fianza.

La Guardia Urbana de esa localidad detuvo este domingo por la mañana al hombre, de 24 años, por agredir en la calle a la joven, a la cual los agentes encontraron medio desnuda y con señales de haber sufrido contusiones y una mordida en el dedo.

A través de las redes sociales, el Colectivo Feminista de La Seu d'Urgell ha explicado que los autores de la agresión fueron cinco jóvenes, cuatro de Andorra y uno de La Seu.

Asimismo, el colectivo ha asegurado que el detenido por los Mossos es uno de los componentes de un grupo de música que tiene prevista una actuación de Fin de Año en el mismo local de La Seu donde ocurrió la presunta agresión.

En este sentido, los organizadores de la fiesta han confirmado, según ha subrayado el Colectivo Feminista, que el detenido no participará en dicha actuación.

La investigación por parte de los Mossos sigue abierta con tal de esclarecer los hechos e identificar al resto de presuntos implicados en la agresión.