Agustín Martínez Becerra, abogado de los cinco miembros de La Manada, ha considerado que "no ha cambiado absolutamente nada" para que los condenados vuelvan a ingresar en prisión y ha afirmado que la petición del Ministerio Fiscal, a la que se han adherido las acusaciones, "carece de sentido".

Martínez Becerra, que ha atendido a los periodistas antes de la vistilla sobre el posible ingreso en prisión de los cinco condenados, ha defendido "el mantenimiento de un auto que se dictó en su día y que no se ha modificado absolutamente en anda en los parámetros que dieron lugar a la puesta en libertad" de sus cinco clientes.

Por ello, ha señalado que está "a la espera de que se nos den argumentos por parte de las acusaciones en los cuales se fundamente el hecho de que tengan que volver a ingresar en prisión", ya que, según ha dicho, "una prisión provisional anticipada está absolutamente proscrita por la legislación actual y, por lo tanto, carece de sentido".

En su opinión, no hay "ningún" motivo para que la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra cambie de criterio y dicte el ingreso en prisión de los miembros de La Manada y ha incidido en que "todo lo que se expuso en el auto del 21 de junio se ha mantenido y está plenamente en vigor".

"No ha cambiado absolutamente nada", ha subrayado Martínez Becerra, quien ha declarado que no sabe con qué "sorpresa" les va a "ilustrar el Ministerio Fiscal o las acusaciones para argumentar que tienen que volver a entrar en prisión".

Por otro lado, el abogado ha comentado a los periodistas que los cinco miembros de La Manada se encuentran en una situación de "nervios y tensión", como "es lógico", pero que están "a la espera de que el tribunal resuelva en los mismos términos que ya resolvió en junio". Y ha avanzado, además, que ya ha presentado el anuncio de su recurso ante el Tribunal Supremo. "Una vez que se admita, hay plazo para formalizar el recurso en sí. Ya está presentado", ha detallado.

La defensa de la víctima confía en "un cambio de criterio"

Miguel Ángel Morán, abogado de la víctima de La Manada, ha confiado en "el cambio de criterio de uno de los magistrados" de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra y que los cinco acusados vuelvan a prisión.

En declaraciones a los periodistas, antes de acceder al Palacio de Justicia de Pamplona para asistir a la vistilla sobre el posible ingreso en prisión de los cinco condenados, Morán ha afirmado que acuden "con la esperanza de que se acuerde el reingreso en prisión".

Ha afirmado que para ello defenderá los mismos argumentos que hasta ahora, pero "ahora reforzados por la sentencia" del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que ratifica la condena a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual con prevalimiento y ha esperado "el cambio de criterio de uno de los magistrados".

"Por supuesto que deberían estar en prisión", ha remarcado el abogado de la víctima, quien ha comentado a los periodistas que la joven está "tranquila".

Por otro lado, Miguel Ángel Morán ha negado que hayan pedido la recusación del juez Ricardo González, el juez que dictó el voto particular en el fallo de la Audiencia de Navarra pidiendo la absolución. "No, menos a estas alturas", ha contestado cuando ha sido preguntado al respecto.

Y ha incidido en que confían en que "haya un cambio de criterio" en el tribunal y que La Manada vuelva a prisión. "Por eso venimos", ha zanjado.