Una ciudadana cántabra ha recibido denuncias por infracciones cometidas en Madrid con un vehículo de la misma marca, modelo, color e incluso matrícula que el suyo.

Se cree que la placa fue copiada de Internet, ya que había imágenes del coche de la víctima en diferentes redes sociales, ha indicado la Guardia Civil, que recomienda no difundir fotografías de vehículos en las que sea legible la matrícula.

En este sentido, el Sector/Subsector de Tráfico de la Benemérita de Cantabria alerta de que la difusión en Internet de imágenes de vehículos con sus correspondientes placas de matrícula puede ser aprovechado para el "doblaje" de las mismas y su uso en otros automóviles de iguales características para la comisión de infracciones o hechos delictivos.

Este supuesto lo ha sufrido una vecina de Cantabria, que se ha visto inmersa en nueve denuncias por infracciones de tráfico en Madrid cometidas con un vehículo como el suyo y con idénticas placas de matrículas, y que finalmente se averiguó que había sido sustraído.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Instituto Armado en la Comunidad averiguó que el vehículo de la víctima había sido anunciado y expuesto en diferentes redes sociales en Internet, en las que además de las diferentes características del mismo aparecía "perfectamente visible" la matrícula.

Esta circunstancia ha podido motivar el "doblaje" de la matrícula para intentar evitar la acción policial, ya que ante cualquier comprobación coincidiría la matrícula con la marca, modelo y color del vehículo.

Al iniciar la investigación, los efectivos del GIAT comprobaron que el coche de la cántabra era idéntico al que aparecía en las fotografías de las denuncias formuladas en Madrid, algunas de ellas por exceso de velocidad, salvo en una "mínima diferencia estética", lo que les llevó a pensar en la duplicidad de la matrícula.

Al haber sido las denuncias en Madrid se contactó con las Fuerzas de Seguridad que prestan servicio en la capital para intentar localizar el vehículo, cuyo propietario fue localizado y detenido. También se corroboró que había sido sustraído a una empresa de alquiler de vehículos en Madrid.