Una vecina de Ourense, de 51 años de edad, está siendo investigada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad.

Según explica la Comandancia, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:50 de ayer, cuando agentes procedían a denunciar a la mujer, que había sido detectada superando la velocidad permitida. Circulaba por la PO-221, a su paso por Moraña, a 70 kilómetros por hora, cuando el límite en ese tramo es de 50 kilómetros.

En el momento de entregarle el agente del Destacamento de Pontevedra la copia de la denuncia, la mujer le agarró por la manga del uniforme, e inició la marcha sin soltar al agente, siendo desplazado unos 25 metros hasta que logró desprenderse. La caondcutora se dio a la fuga.

A continuación, tras dar unas vueltas por el casco urbano de Moraña, los agentes detectaron el vehiculo junto a la parada de taxis y la conductora en su interior. Efectuada pruebas de alcohol y drogas arrojan ambas resultado negativo. El agente implicado no presenta lesiones ni desperfectos en el uniforme y equipo.