La Audiencia de Lleida ha condenado a cuatro años y medio de prisión a dos jóvenes por abusar sexualmente de una chica a la salida de una discoteca en Viella (Lleida) en agosto de 2017.

La sentencia considera "totalmente creíble, coherente y sincera" la declaración de la joven durante el juicio que se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre en la Audiencia de Lleida.

La víctima explicó que al salir de una discoteca de Viella uno de los acusados la llevó hasta una rampa cercana al local, la puso contra una ventana con barrotes, le bajó los pantalones y la ropa interior y abusó sexualmente de ella pese a su negativa.

Seguidamente, según el relato de la joven, se aproximó el otro acusado y, tras la invitación del primero, también abusó de ella.

La joven aseguró durante su declaración que en todo momento les estuvo pidiendo que pararan.

Los acusados admitieron las relaciones sexuales, pero aseguraron que en todo momento fueron consentidas y que no escucharon ninguna palabra de rechazo de la joven.

La Fiscalía pedía una pena de 15 años de prisión para cada uno de ellos por un delito continuado de agresión sexual y una indemnización de 25.000 euros por los daños morales ocasionados, mientras que la defensa de los acusados pedía la absolución al entender que las relaciones fueron consentidas.

La sentencia prohíbe también a los acusados que se acerquen a menos de 100 metros de la víctima durante 6 años y les obliga a indemnizar a la joven con 7.000 euros cada uno.