Agentes de Policía Nacional han detenido este lunes en Huesca a un menor de edad como presunto autor del homicidio de un joven de 20 años la madrugada del pasado domingo en una zona de bares del centro urbano de Zaragoza.

Fuentes policiales han confirmado la detención del sospechoso este lunes en la capital altoaragonesa, aunque han eludido precisar las circunstancias en las que se ha producido el arresto ni más datos sobre su edad y origen al tratarse de un menor edad.

Según informa El Periódico de Aragón, el detenido es un menor de 17 años de origen español que asestó una puñalada en la pierna de la víctima, natural de Argelia, y que huyó antes de que llegase la policía.

La pelea tuvo lugar sobre las 04.00 de la madrugada del pasado domingo entre las calles Princesa y Cortes de Aragón de la capital aragonesa, y la voz de alerta fue dada por un vecino a través de una llamada telefónica a la policía.

Al parecer, la víctima estaba acompañada de dos chicas, una de las cuales habría gritado al agresor que se detuviera porque iba a matar a su amigo.

La información aportada por este grupo habría sido de peso para la identificación y posterior localización del presunto homicida en la capital oscense.

El detenido, del que se desconocen los motivos por los que se peleó con la víctima, será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores como presunto autor de un delito de homicidio.