El fast-ferry de la compañía Naviera Armas Alborán ha colisionado este jueves contra una pontona y tres personas cayeron al agua. Al lugar se movilizó un amplio dispositivo que rescataron a los tres tripulantes de la embarcación, que han sido trasladados al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria. En un principio, la tripulación del buque de la compañía canaria alertó de que había quince personas en el mar.

El aviso se ha recibido a las 16.29 horas cuando la tripulación de la embarcación, que cubría la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, notó que habían colisionado contra algún objeto. Así, dieron aviso a Salvamento Marítimo e informaron de que regresaban al Puerto después del incidente, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

En el momento de regresar comprobaron que habían chocado contra otra embarcación y que una quincena de personas se encontraba en el agua, como precisaron las mismas fuentes. Así, se movilizó a un dispositivo de búsqueda y rescate formado por las embarcaciones Salvamar Nunki y Miguel de Cervantes, y el helicóptero Helimer 202, todos ellos de Salvamento Marítimo. Asimismo, se dio aviso a todas las embarcaciones que se encontraban en la zona para proceder al rescate de las personas.

El Helimer 202 llegó al lugar y rescató a uno de los náufragos, que indicó que en la pontona, que había zarpado del muelle de Taliarte, viajaban tres personas y no 15 como se reportó en un inicio. Los tres tripulantes ya han sido sacados del agua y trasladados al citado hospital de la capital grancanaria.

El barco ya ha entrado en el muelle de la Esfinge, visiblemente escorado, como puede apreciarse en el vídeo de Fernando Rivas en su perfil de Facebook.

También en las fotos de la misma fuente se puede apreciar la entrada del barco escorado.