Tres de las cinco personas heridas este jueves en la reyerta con armas blancas entre dos familias en Las Moreras en Córdoba, en la que ha fallecido un varón de 26 años por causas que se investigan ahora, han sido detenidas por la Policía Nacional por su supuesta implicación en los hechos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, que apuntan a que el hombre herido muy grave y que se encuentra ingresado en el Hospital Reina Sofía de la capital es el padre del joven muerto.

Según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias, en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía han sido atendidos seis pacientes --uno de ellos llegó al centro ya fallecido y cinco se encuentran heridos de diversa consideración--.

En concreto, un varón tiene pronóstico muy grave y es atendido en el área de Críticos de Urgencias. Presenta herida de arma blanca con afectación pulmonar.

Mientras, los otros cuatro heridos son dos varones y dos mujeres que están recibiendo asistencia en las consultas de Traumatología del servicio de Urgencias y sus lesiones no revisten gravedad.

Uno de los varones presenta herida en la cara y contusión costal y el otro herida en antebrazo y contusiones múltiples --la previsión es que ambos reciban el alta en breve--. Por su parte, las mujeres presentan contusiones, heridas superficiales y cuadros de ansiedad.

Entretanto, los agentes policiales continúan la investigación, sin descartar más detenciones, a la vez que se llevan a cabo pesquisas para aclarar los motivos de la reyerta.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, varios ciudadanos han llamado al 112 sobre las 10,20 horas para indicar que había una pelea en la Plaza Patio del Poeta Gabriel Celaya de Córdoba capital con varias personas implicadas. Los alertantes avisaban, además, que había heridos.

Inmediatamente, el centro coordinador activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local.