Una mujer de 37 años se ha tirado al vacío desde un sexto piso con su hijo de cuatro años en brazos. El suceso, que ha ocurrido sobre las 6.10 horas, ha tenido lugar en la calle Huerto Manu de Murcia.

La madre del niño ha fallecido en el acto, mientras que el pequeño se encuentra en estado crítico y fue llevado al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde finalmente ha muerto.

Una vecina fue la que llamó al 112 al escuchar el fuerte golpe en la calle y al asomarse por la ventana de su domicilio, observar a la mujer y al menor tendidos en la acera de la calle.

Dos agentes de la Policía Nacional fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos. Al parecer, uno de ellos tuvo que mantener abierta la boca del menor para que no se ahogara con su propia sangre hasta que llegara la ambulancia.

Algunos vecinos han indicado que la mujer vivía con su madre, una profesora recién jubilada, desde que se separó de su marido hacía tres meses.

La mujer no había sido atendida por los servicios sociales municipales ni por los de atención a víctimas de violencia machista y, según los vecinos, llevaba una vida completamente normal. Según ha confirmado a EFE una portavoz de los servicios sociales del Ayuntamiento de Murcia, "no consta" que la mujer, que ha fallecido en el acto en el céntrico barrio de San Antón, hubiera recibido ninguna atención previa.

Tampoco consta que hubiera estado en contacto con los Equipos Municipales de Atención a Víctimas de Violencia Machista (EMAVI).

Una vecina del barrio que conocía a la familia "de toda la vida", María Ángeles, ha explicado que la mujer residía desde hace al menos un año con su madre, donde se trasladó a vivir tras separarse de su marido, con quien vivía en Jaén.

La vecina ha detallado que la fallecida era "cariñosa" y "atenta" y no trabajaba, sino que se ocupaba del cuidado de su hijo, a quien llevaba al colegio de la zona y al parque.

Otro vecino ha señalado que el menor siempre acariciaba a su perro cuando se cruzaban en el portal, por lo que ha dicho sentirse "sorprendido" e "impactado" por el suceso.

Una vecina apuntaba también que el ex marido de la fallecida visitaba frecuentemente al menor o lo recogía del colegio.

En varios negocios de la zona han confirmado también que la familia llevaba una vida normal y que nada hacía prever el trágico suceso.