Un comandante de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca (Huesca) ha resultado herido muy grave al recibir un disparo mientras participaba en unos ejercicios en el campo de tiro de Batiellas, en esta localidad oscense.

Fuentes del Ejército de Tierra han informado de que el militar ha recibido un disparo en la ingle, se encuentra "bastante grave" y está siendo intervenido en el hospital San Jorge de Huesca.

El accidente ha ocurrido en torno a las 7.45 horas durante un ejercicio de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca, ubicada en el Acuartelamiento San Bernardo, según las mismas fuentes.

El comandante herido por arma de fuego este martes durante un ejercicio de tiro en Jaca permanece ingresado en la UCI del hospital San Jorge de Huesca después de someterse a una operación quirúrgica en la que le ha sido reconstruida la femoral.

Según ha informado el Ejército de Tierra, el militar herido es un comandante destinado en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de la localidad oscense de Jaca.

El suceso ha tenido lugar a las 7.30 horas de este martes durante ejercicio táctico con fuego real que se realizaba en el campo de tiro de Las Batiellas, una zona de entrenamiento situada a 4 kilómetros de Jaca.

El comandante es profesor del curso de Montaña y supervisaba un ejercicio nocturno programado en el campo de tiro cuando un disparo fortuito le alcanzó en la zona inguinal.

En el momento del suceso fue atendido por el médico de la unidad, tras lo que ha sido trasladado en una UVI móvil al hospital de Jaca. Una vez estabilizado, se decidió su traslado en un helicóptero del 112 al Hospital Provincial San Jorge de Huesca, donde ingresó con pronóstico muy grave.

El comandante ha sido intervenido quirúrgicamente para la reconstrucción de la femoral y se encuentra ingresado en la UCI pendiente de su evolución.

"Su estado es muy grave y hay que esperar la evolución. La intervención ha salido bien y le han podido operar la pierna", han detallado desde la oficina de comunicación de la Escuela de Militar de Montaña.

En declaraciones a Europa Press, las citadas fuentes han explicado que el suceso se ha producido durante la realización de la fase final de un ejercicio nocturno, "con tan mala suerte que el comandante profesor del curso de montaña ha recibido un disparo y la bala se ha alojado en la zona de la ingle".

Este comandante, de unos 40 años, es natural de la provincia de Burgos, aunque está asentado en Aragón desde hace mucho tiempo al ser especialista en alta montaña y estar vinculado a unidades de montaña.

El general de brigada jefe de la Tercera Subinspección General del Ejército, Jesús Llorens Vicente, ha lamentado que el comandante profesor del curso de montaña haya resultado herido este martes al recibir accidentalmente un disparo.

"Sé que estaban haciendo instrucción en Batiellas, que es un campo de instrucción que hay cerca de Jaca y es de la Escuela de Montaña de Operaciones Especiales en el acuartelamiento San Bernardo", ha apuntado.

El general ha hecho referencia a este accidente en el acto de toma de posesión de Amancio Gómez como jefe de la Unidad de Servicios del Acuartelamiento 'Sancho Ramírez' y la constitución oficial de dicha unidad.

Al mismo acto ha asistido la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, quien ha afirmado que "ha habido un accidente" y la oblgiación es "cuidar del herido".