La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado el auto de un Juzgado de Instrucción que acordó procesar a una pareja ante los indicios de que, de manera habitual, hubieran lanzado a las hijas de la mujer contra las paredes, les hubieran tirado del pelo e, incluso, arrancado parte del cuero cabelludo.

En el auto, que ahora se ve confirmado al rechazar la Audiencia el recurso presentado por la pareja de la madre, se señala que durante los malos tratos que recibieron las niñas, menores de 9 años, sufrieron numerosas heridas, además de estar en un grado de abandono tal que la comunidad autónoma tuvo que hacerse cargo de ellas al declararlas en situación de desamparo.

El Juzgado ha recogido también en su resolución que los investigados no se ocupaban de llevarlas regularmente al colegio, además de tener abandonada su higiene personal hasta el punto de que una de las pequeñas sufrió, a consecuencia de ello, una vulvovaginitis.

Así mismo exponía que "la madre mantenía una actitud de rechazo y desprecio hacia sus hijas y las culpaba de sus problemas de pareja".

En su recurso, el apelante expuso que el auto recurrido carecía de la necesaria motivación y que no existían indicios suficientes para seguir adelante con este procedimiento judicial.

La Audiencia, que tiene como ponente al magistrado Álvaro Castaño-Penalva, rechaza con dureza el contenido del recurso y, al referirse a la alegada falta de indicios, comenta que "no debe tomarse seriamente en consideración y debe rechazarse de plano por su patente inconsistencia".