La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre, español de 27 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una niña de 14 años y doce delitos más de abuso sexual, de los cuales, cuatro de ellos corresponden a víctimas menores de 17 años.

Menos de dos semanas es lo que ha tardado la Guardia Civil en identificar y detener al presunto autor de una agresión sexual a una menor, de 14 años de edad y, al menos, una decena de abusos sexuales a mujeres de una localidad del Medio Vinalopó.

El presunto agresor sexual llevaba actuando al menos dos meses, sin embargo, ninguna mujer había denunciado los hechos hasta que, finalmente, la madre de la niña de 14 años decidió acudir a dependencias de la Benemérita a alertar a los agentes.

Al parecer, mientras se dirigía a su casa, la menor había sido abordada por un hombre, que la empujó contra la pared, agarrándola fuerte para que no escapara, y una vez inmovilizada le había quitado la zapatilla, para después comenzar a masturbarse mientras le lamía el pie. La joven, aterrada por la situación, consiguió zafarse tras forcejear, huyendo del lugar hasta llegar a su casa.

Los investigadores de la Guardia Civil se pusieron inmediatamente a recabar testimonios de vecinos, de cámaras de seguridad y en seguida comenzaron a encajar las piezas con las que lograr identificar al supuesto agresor, que podía ser vecino de la misma localidad que la joven.

Sin embargo, a medida que avanzaba la investigación, fueron apareciendo nuevas víctimas que, por temor o por vergüenza, no habían denunciado hechos similares. Las mujeres, hasta 12 en total, referían haber sufrido episodios similares en las que un hombre las sujetaba y les lamía los pies, aportando datos muy relevantes que no hacían sino confirmar las sospechas que tenían los agentes hacía su vecino.

En cuanto la Guardia Civil estuvo segura de la verdadera identidad de este hombre, se centró en poder demostrar su participación en todos los delitos, siendo reconocido por sus víctimas, por lo cual ha sido detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de 14 años y de otros 12 delitos de abuso sexual a mujeres, de las cuales cuatro son chicas menores de 17 años.

El detenido, un hombre español de 27 años, fue conducido a dependencias de la Guardia Civil de Novelda y, tras ser puesto a disposición judicial, ha sido ingresado en prisión preventiva.