Los Mossos d'Esquadra investigan el homicidio de un hombre sin techo en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, que fue hallado la madrugada de este miércoles con heridas de arma blanca.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, recibieron un aviso poco después de las 1.15 horas avisando de que un hombre que dormía en unos jardines junto con su pareja había sufrido una agresión y estaba herido grave.

Al llegar al lugar, los agentes constataron que era un hombre de 57 años y nacionalidad española y que estaba herido grave por arma blanca, y que los hechos ocurrieron cuando dormía en unos jardines, donde lo hacía habitualmente.

Hasta el lugar se desplazaron unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) que le intentaron reanimar, aunque finalmente murió.

La División de Investigación Criminal de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte y el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona ha decretado el secreto de las actuaciones.