Un joven de 18 años ha sido detenido acusado de matar con un arma blanca a la pareja de su madre, un hombre de 49 años, en una disputa entre ambos durante las fiestas patronales de Nava del Rey (Valladolid).

La Delegación del Gobierno en Castilla y León informa de que los hechos han sucedido sobre las 7.30 horas de hoy en plena calle, cerca del número 10 de la Carretera de Castrejón, y de que el joven fue quien avisó por teléfono al servicio Emergencias 1-1-2 de que un hombre se encontraba herido en el escenario del suceso.

Posteriormente huyó en un automóvil, propiedad de la víctima, pero sufrió un leve accidente de circulación, probablemente una salida de la vía, del que dio cuenta al 1-1-2 en una nueva llamada telefónica, añade la Delegación del Gobierno.

El personal sanitario le atendió de varios cortes, sin excesiva gravedad, en el kilómetro 42 de la carretera CL-602, dentro del término municipal de Villaverde de Medina (Valladolid), desde donde fue trasladado hasta el Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid).

Poco antes de las 9 horas, en ese centro sanitario y avisada por la Guardia Civil, una dotación del Cuerpo Nacional de Policía lo detuvo.

Desde Berlanga de Duero (Soria), donde ha participado en la Fiesta del Pan, la delegada del Gobierno en Castilla y León ha trasladado sus condolencias a los familiares y al entorno de la persona fallecida y elogiado la eficacia de las fuerzas y cuerpos de seguridad en la detención.