Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 18 de agosto en el municipio malagueño de Estepona a una mujer de 31 años y nacionalidad marroquí que habría forzado a su hija de 16 años a contraer matrimonio con un hombre 12 años mayor que ella en Marruecos.

La investigada ha sido oída en declaración y puesta en libertad con cargos. La investigación se inició con la denuncia de una menor de origen marroquí tras dirigirse a la comisaría de la Policía Nacional en Estepona el pasado día 18 de agosto e informar que sus padres le habían forzado a casarse con un extraño en la localidad de Kenitra (Marruecos).

Los padres de la menor habrían llegado a un pacto económico con un joven compatriota de 28 años para que contrajera matrimonio con su hija e incluso habrían sobornado a alguna autoridad local para la consumación de la boda, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Así, de vuelta a España tras la boda y ante su negativa a regresar a Marruecos para participar en los festejos por el casamiento, la menor recibió reproches de sus progenitores, que incluso le amenazaron con dejarla en su país de origen sin documentación e impedir que siguiese sus estudios en España.

Las pesquisas realizadas por los agentes han posibilitado la detención de la madre de la menor, que ha sido arrestada por su presunta implicación en los delitos de coacciones y contra los derechos y deberes familiares.

Por los hechos, la investigada ha sido oída en declaración y puesta en libertad con cargos. Por su parte, la menor se encuentra en un centro de protección de menores. De los hechos se ha dado conocimiento al Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona y a la Fiscalía de Menores.