16 de agosto de 2018
16.08.2018
Protección animal

La Guardia Civil se incauta de un león disecado en Barcelona

El ejemplar, que se vendía por internet, ha sido depositado temporalmente en un museo

16.08.2018 | 11:32
La Guardia Civil requisa un león disecado.

La Guardia Civil ha decomisado en Castelldefels (Barcelona).un león africano disecado que una mujer vendía por 5.995 euros a través de un portal de compraventa de segunda mano en internet.

Los agentes dieron con el animal a finales del pasado mes de julio, cuando rastreaban un portal de internet dedicado a la compraventa de objetos de segunda mano, y días después, el 3 de agosto, se citaron con la propietaria del animal en su casa.

Se trata de un ejemplar de león africano macho, adulto y en perfecto estado, naturalizado por taxidermia y colocado sobre una base de cartón piedra que, al parecer, el suegro de su actual propietaria, ya fallecido, había cazado en Namibia en los años 90 y guardado posteriormente en un trastero.

La especie está catalogada con alto grado de protección en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Tras su decomiso, el león fue trasladado al Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de Exportaciones (SOIVRE) para su análisis y verificación, y posteriormente al Castell dels Tres Dragons, sede del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, donde ha quedado exhibido para que pueda ser visitado por los ciudadanos.

La propietaria del animal está siendo investigada por la Guardia Civil como presunta autora de un delito contra la fauna y comercio de especies amenazadas, y las diligencias del caso han sido remitidas a la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags