Una bebé de 10 meses ha sido hallada muerta este viernes en el interior de un coche en Manacor (Mallorca). Las primeras pesquisas apuntan a que la niña llevaba más de ocho horas en el turismo. Su abuelo, de 56 años y nacionalidad española, habría estacionado el automóvil a primera hora de la mañana y se marchó, dejándola dentro debido al parecer a un descuido.

La Policía Nacional, que ha abierto una investigación, ha imputado al hombre un delito de "homicidio imprudente".

La pequeña ha sido hallada sin vida hacia las cuatro de la tarde en el interior del vehículo, estacionado en las inmediaciones de la comisaría de la Policía Nacional de Manacor, en la calle S'Hort d'es Cabré. Tras recibir la alerta, varios agentes han acudido al lugar a toda prisa. Enseguida han comprobado que el bebé, una niña de unos 10 meses, había fallecido.

La Policía Nacional baraja como principal hipótesis que la pequeña ha muerto por causas accidentales tras permanecer todo el día encerrada en el coche, con altas temperaturas. Las primeras investigaciones apuntan a que la niña estaba a cargo de su abuelo que, esta mañana, la ha dejado en el turismo por un descuido.

Fuentes policiales han informado a Efe que preveían interrogar al hombre en las dependencias de la Policía Nacional de Manacor, después de que haya sido dado de alta del Hospital de Manacor tras ser ingresado por el estado de nerviosismo en el que se encontraba tras encontrar a su nieta.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y, según una primera versión ofrecida por el abuelo justo después de fallecer la pequeña, el hombre aparcó el coche en la calle S'Hort de Manacor sobre las siete de la mañana y, se fue a tomar un café mientras la bebé dormía en el automóvil.

Como no es habitual que le dejaran a la bebé, se le olvidó que estaba en el automóvil, según ha señalado a los agentes.

Una vez que regresó y vio la crítica situación de la pequeña pidió ayuda de inmediato.

La bebé fue atendida en primera instancia por un médico que pasaba por la calle y por dos empleadas de una clínica cercana, que no han podido reanimarla. Los equipos sanitarios que se han desplazado al lugar para atenderla no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La bebé ha muerto debido a la elevada temperatura del interior del coche.

El abuelo y la pequeña son de nacionalidad española y el cadáver de la bebé ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Palma, donde se le practicará la autopsia próximamente.