Un cargador de móvil enchufado y apoyado sobre un plástico ha desencadenado un incendio la pasada madrugada que ha destrozado la habitación de una vivienda de Mallorca. Dos domicilios han tenido que ser desalojados, pero no ha habido que lamentar heridos.

El incendio se ha declarado sobre la una de la madrugada en un inmueble del término municipalde Calvià. Un adolescente de 17 años, que reside allí con su padre y su hermana, se había dejado el cargador enchufado, aunque no estaba conectado al términal, y se ausentó de la casa. El aparato se ha calentado y, al estar apoyado sobre un plástico, ha desatado un incendio. La hermana, de 25 años, ha alertado a su progenitor, de 52 años, después de que le avisaran testigos al ver las llamas que salían por la ventana.

Un dispositivo especial de emergencia se ha activado en torno al lugar del siniestro. Agentes de la Policía Local de Calvià han desalojado dos inmuebles como medida de precaución y han utilizado un extintor de la comunidad de vecinos para apagar el fuego. Una dotación de Bombers de Mallorca, procedente del parque de Santa Ponça, se ha dirigido a sofocar las llamas. El grueso del incendio ya estaba apagado y su trabajo se ha centrado en airear el inmueble para expulsar el humo y realizar una inspección ocular. Las labores de extinción se han prolongado durante una hora. Sobre las dos de la madrugada han regresado a sus instalaciones. Por fortuna no ha habido que lamentar víctimas.

Los daños han quedado circunscritos a una habitación, donde una televisión y otros objetos del cuarto del menor han sufrido importantes desperfectos. El resto del inmueble no ha resultado afectado.