Un turista de unos 25 años se encuentra en estado grave tras caer desde una altura de ocho metros en un hotel en Magaluf. El joven sufrió importantes lesiones y fue trasladado de urgencia al hospital de Son Espases.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.Las primeras pesquisas apuntan a que el joven cayó de su habitación al perder el equilibrio cuando se disponía a defecar desde el balcón.

Los hechos ocurrieron sobre las 3:25 horas de la madrugada del jueves en el hotel TRH, situado en el número 15 de la calle Martin Ros de Magaluf. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencia de que un joven había precipitado al vacío desde un balcón del hotel y se encontraba herido en el suelo.

Varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvíà, así como efectivos sanitarios del 061 se desplazaron inmediatamente hasta el lugar.

El personal de emergencias comprobó que el turista sufría un traumatismo craneoencefálico y, tras estabilizarlo, fue trasladado al hospital de Son Espases donde permanece en estado grave.

La Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la caída.

Las primeras pesquisas apuntan a que el joven salió al balcón de la habitación del hotel con la intención de defecar desde allí. Sin embargo, antes de que pudiera hacerlo, perdió el equilibrio y se precipitó al vacío.

En lo que va de año, seis personas han muerto a consecuencia del denominado 'balconing' y más de una decena han resultado heridas de gravedad.