11 de julio de 2018
11.07.2018
Investigación

Aparece muerta una niña de 12 años en un balneario de Salamanca

Las primeras hipótesis apuntan que la menor habría sufrido un fallecimiento por causas naturales

11.07.2018 | 12:39
Imagen del balneario de Ledesma.

Una niña asturiana de 12 años ha sido encontrada muerta este miércoles en el balneario de Ledesma (Salamanca) por causas que se investigan, aunque todo apunta a que se trata de una muerte natural.

La niña se encontraba con su abuela disfrutando del programa de vacaciones terapéuticas que el Montepío de la Minería, propietaria del complejo, destina a personas con algún tipo de discapacidad, han apuntado a Efe fuentes de la mutualidad.

La voz de alarma la dio la abuela de la niña, que además padecía algún problema cardíaco.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha explicado que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, aunque ha apuntado que todo apunta a una muerte natural.

El Montepío de la Minería ha lamentado la muerte de la menor, que estaba disfrutando de uno de los programas sociales becados por la mutualidad, y ha expresado su máximo apoyo a su familia, residente en Oviedo.

Además, fuentes de la mutualidad que la plantilla del balneario de Ledesma, situada a unos treinta kilómetros de la capital salmantina, está "destrozada" por lo sucedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine