Un hombre ha acuchillado supuestamente esta mañana a su pareja, una joven de 24 años, en Lepe (Huelva) tras una discusión y se ha dado a la fuga, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

La joven, vecina de Lepe (Huelva), ha muerto en su casa de la localidad tras mantener una discusión con su pareja, que se ha dado a la fuga y a la que buscan las fuerzas de seguridad.

El suceso se ha producido a las 8.30 horas, según han informado a Efe fuentes de la investigación, que han indicando que una vecina llamó a los servicios de emergencia para informar de que a una mujer que vive junto a su casa la había matado el marido.

El suceso se ha producido en una vivienda de la calle Méndez Núñez, en la zona sur del municipio.

Cristina M., la joven de 24 años de nacionalidad rumana y madre de dos niñas de 2 y 3 años, había presentado denuncia por malos tratos y el agresor tenía una orden de alejamiento, han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento.

La joven llevaba cuatro años viviendo en la localidad onubense y tenía dos hijas, de 2 y 3 años, con el supuesto asesino.

La Guardia Civil ha confirmado a Efe que el presunto autor, D.V., de 33 años, está siendo buscado desde primera hora de la mañana.

La joven no tiene familia en la localidad y el presunto asesino tiene cuatro hermanos y algún familiar más, aunque, en principio, los servicios sociales se han hecho cargo de las menores y se ha activado un protocolo de acogida urgente para que cuanto antes se encarguen de ellas una familia y estén aisladas de todo el proceso de investigación.

La intención es que las niñas ya estén en una vivienda en acogida este sábado oy mismo y se mantengan en ella el mayor tiempo posible.

De forma paralela, la consejería de Igualdad ha activado de manera inmediata el Servicio de Apoyo Psicológico en Crisis para Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas Mortales de Violencia de Género con el fin de ofrecer de manera gratuita e inmediata atención psicológica de urgencia a la familia y el entorno.

En un comunicado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, han mostrado "su horror y repulsa" ante este asesinato machista.

Además han recordado que la violencia machista es un problema social "de primera magnitud que debe erradicarse desde su base, el patriarcado, desmontando el machismo y manteniendo tolerancia cero ante cualquier nivel de discriminación contra las mujeres".

De confirmarse este caso, ya serían 20 las víctimas mortales por la violencia machista en lo que va de año.