"Patricia ha sido encontrada por la Policía así como las otras chicas y niños que estaban desaparecidos y Félix Steven Manrique ha sido detenido. Iremos ampliando información". Este ha sido el mensaje que la familia de la joven española Patricia Aguilar, a través de la cuenta de Twitter oficial Sos Patricia Aguilar, ha publicado a primera hora de este jueves.

Patricia, que se encontraba en Perú desde que el 7 de enero de 2017 huyera de su casa de Elche, fue convencida a través de Internet por Félix Steven Manrique, líder de la secta con la que ha convivido en el país sudamericano y dentro de la cual habría tenido un bebé, para que se uniera a él.

Tanto Patricia como el niño han sido rescatados por el padre de la joven, que se desplazó hasta Perú hace unos meses para tratar de encontrar a su hija y alejarla de la agrupación satánica conocida como 'Gnosis', la cual respondía a las órdenes del mencionado gurú, autoproclamado como uno de los siete "reyes creadores" y que se hace llamar príncipe Gurdjieff.

Como han indicado a través del mensaje emitido en las redes sociales, este ha sido detenido y la Fiscalía de Perú se encontraría investigándolo por un delito de trata de personas. Asimismo, junto a la joven española habrían sido liberados otras jovenes y niños, presumiblemente hijos de las chicas que, como Patricia, acudieron hasta Lima para sumarse a la secta y tuvieron hijos con Manrique.