Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 39 años de origen italiano tras irse con su mujer a tomar café y dejar al hijo de 2 años y nueve meses solo en el apartamento mientras estaban de vacaciones en la capital del Turia. La madre no fue arrestada para que se hiciese cargo del menor. Cuando fue localizado, el pequeño estaba asomado a la ventana de un cuarto piso, asustado y llorando.

Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Centro de Valencia, donde un menor de entre dos y tres años estaba asomado a la ventana de un cuarto piso, asustado, llorando y llamando a sus padres, con el consiguiente peligro de caer a la calle, explica la Jefatura Superior a través de un comunicado.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde observaron a varios vecinos asomados en los balcones, al mismo tiempo que señalaban un edificio, y a una mujer que les hacía señales para que subiesen hasta el cuarto piso. Una vez en allí, los agentes averiguaron que momentos antes una vecina había escuchado llorar y gritar a un niño, por lo que al asomarse a su balcón observó a un menor con medio cuerpo fuera, llorando y llamando a sus padres, por lo que se había dirigido a la vivienda donde llamó en reiteradas ocasiones a la puerta pero sin obtener contestación.

Los policías, al observar el peligro de que el menor pudiera caer, accedieron al interior de la vivienda y vieron al niño llorando y asustado junto a unas sillas que se encontraban debajo de una ventana, cogiéndolo rápidamente en brazos para tranquilizarlo.

Transcurridos unos 20 minutos se presentaron los padres, que manifestaron que al haberse quedado su hijo dormido, habían aprovechado para bajar a tomar un café, sin precisar el tiempo que habían estado fuera.

Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones detuvieron al padre como presunto autor de un delito de abandono de menor de edad, y no detuvieron a la madre para que se hiciese cargo del menor, ya que se encontraban de vacaciones en Valencia y no tenían a nadie.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.