La madre del detenido por la muerte de una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú ha fallecido de un infarto. La mujer llevaba varios días ingresada en estado grave por problemas cardiacos, según ha adelantado Telecinco.

El cadáver de la menor apareció escondido debajo de un colchón en la casa del detenido, vecino de los abuelos paternos de la menor. El hombre, de 42 años, se había instalado en el piso de sus padres y se limitó a repetir: "Yo no he sido".

El jefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, el intendente Toni Rodríguez, explicó en rueda de prensa que fueron dos tíos de la menor quienes irrumpieron en casa de este vecino al sospechar de su actitud y quienes hallaron el cuerpo de la niña, que presentaba heridas de arma blanca.

Este mismo miércoles la autopsia ha confirmado que la niña murió por asfixia, pese a que también presentaba heridas por arma blanca. Fuentes cercanas a la investigación han señalado a Europa Press que no es seguro que fuera estrangulada, y se investiga si también sufrió abusos sexuales.