El titular del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona ha dejado en libertad a los dos jóvenes detenidos a raíz de una denuncia por violación de una menor en la sala RazzmatazzRazzmatazz de Barcelona, dado que tanto la familia de la chica como la Fiscalía han desistido de ejercer acciones penales.

El juez ha decidido dejar en libertad a los dos investigados, cuya detención se prorrogó ayer, después de que la menor haya comparecido hoy en los juzgados de Barcelona para someterse a una exploración en relación con la denuncia de violación que presentó, según han informado fuentes jurídicas.

Tanto la Fiscalía como la familia de la chica, a quienes correspondería ejercer acciones legales en nombre de ella al tratarse de una menor de edad, han decidido no seguir adelante con la denuncia en los juzgados, por lo que el caso ha quedado cerrado.

La menor, que tiene problemas psicológicos, denunció ante los Mossos d'Esquadra haber sido agredida sexualmente por tres hombres la madrugada del pasado viernes en un reservado privado de la sala Razzmatazz de Barcelona al que había accedido en compañía de otro joven.

Los Mossos d'Esquadra identificaron a tres personas en relación con la denuncia y les retuvieron el pasaporte, aunque dos de ellos, de nacionalidad estadounidense, tramitaron una copia del mismo y trataron de regresar a su país el pasado lunes.

La policía catalana los detuvo en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona), cuando se disponían a embarcar en un vuelo rumbo a Nueva York, y ayer pasaron a disposición del juez de guardia, que acordó prorrogar su arresto a la espera de practicar nuevas diligencias, entre ellas la exploración de la menor.