Un hombre ha sido condenado a 12 años de cárcel por agredir sexualmente a su suegra, una anciana de 83 años en situación de dependencia, y grabarlo en vídeo, que descubrió su propia mujer en el ordenador que utilizaba toda la familia. Así se recoge en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que confirma la dictada el 3 de octubre por la sección ilicitana de la Audiencia de Alicante.

El acusado era uno de los cuidadores de la madre de su esposa, con la que convivía, una anciana que necesitaba de ayuda para cualquier acción en su vida cotidiana debido a su deterioro cognitivo y su incapacidad para moverse por sí misma.

Durante octubre de 2015, el procesado "movido por un ánimo libidinoso" realizó tocamientos a la víctima en sus genitales. Llegó incluso a introducir sus dedos en la vagina de la anciana, tras prevalerse de su "avanzada edad" y de su "especial vulnerabilidad", grabó en vídeo las imágenes y las almacenó en un ordenador personal.

Él mismo reconoció esos abusos tanto durante la instrucción del proceso como en el propio juicio, hasta el punto de que su defensa se adhirió al escrito de acusación formulado por la Fiscalía, tal y como se recoge en el fallo.