La Guardia Civil ha desmantelado en Roquetas de Mar (Almería) un "narcobloque" de 15 viviendas en el que han sido localizadas 3.000 plantas de marihuana y ha detenido a tres vecinos del municipio, R.G.A., A.C.O. y M.J., de 51, 22 y 38 años, respectivamente, por estos hechos.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la 'operación Clean' se inició la mañana del miércoles, durante una actuación de seguridad ciudadana, y ha continuado en la mañana de este jueves.

Los agentes localizaron el miércoles una vivienda en la que su morador tenía oculta una plantación de marihuana, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, si bien continuaron con las indagaciones respecto al hallazgo.

Los guardias civiles inspeccionaron este domicilio y el bloque en el que se encuentra ubicado, lo que les permitió comprobar que un total de seis viviendas estaban siendo utilizadas en su totalidad para el cultivo y elaboración de marihuana, encontrando diferentes plantaciones en cada una de la casas.

Asimismo, detectaron otras nueve viviendas en el bloque colindante, dentro del mismo residencial, destinadas a la misma actividad y que como las anteriores contaban con enganches ilegales al suministro eléctrico.

El instituto armado alertó a la empresa suministradora del fluido eléctrico, Endesa, para el corte del mismo.

Finalmente la Guardia Civil ha contabilizado hasta el momento cerca de 3.000 plantas, distribuidas en 15 plantaciones de marihuana, plantaciones que cuentan con 295 lámparas halógenas, 74 máquinas de aire acondicionado y 25 extractores de aire, elementos estos necesarios para su cultivo.

Sigue abierta la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil se remiten al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar, junto con los detenidos.