La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre por apuñalar a su compañero de piso en la cara tras una riña doméstica.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del día de ayer, cuando una llamada a la Sala Operativa de la Policía Nacional de Alicante alertaba a los agentes de un posible apuñalamiento en una vivienda de Alicante.

En escasos minutos, una patrulla policial corroboraba los hechos tras observar a su llegada, la presencia de una persona sentada en el portal taponándose el pómulo derecho de donde emanaba abundante sangre.

Inmediatamente los agentes comisionaron, a través de la Sala 091, una ambulancia para que asistiera a la víctima mientras realizaban todo tipo de gestiones a fin de esclarecer los hechos sucedidos en el inmueble.

Fruto de diversas gestiones, los policías averiguaron que se trataba de una discusión doméstica entre compañeros de piso que acabó con el apuñalamiento de uno de ellos.

Rápidamente los agentes establecieron un dispositivo policial para localizar al presunto agresor, logrando interceptarlo en la entrada de un garaje varias calles adyacentes al lugar de los hechos, con restos de sangre todavía en la ropa.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica realizaron la oportuna inspección técnica ocular y se hicieron cargo de dos cuchillos hallados en el fregadero de la cocina, con los que presuntamente la víctima fue agredida.

La víctima, varón español de 41 años, fue asistida en el lugar de los hechos y trasladada al Hospital General de Alicante. El presunto autor de los hechos, varón español de 70 años, fue detenido por un presunto delito de tentativa de homicidio.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante.