Diana López Pinel, la madre de la joven madrileña asesinada Diana Quer, ha asegurado este martes que "no siente nada, ni odio" por el asesino confeso de su hija, Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle', aunque sí que ha indicado que si éste hubiera estado en la cárcel por los delitos cometidos anteriormente, su hija estaría con ella ahora.

En una entrevista con Antena 3 recogida por Europa Press, Diana López ha señalado que durante los 500 días que su hija estuvo desaparecida "nunca perdió la esperanza de encontrarla con vida" y que en la actualidad se encuentra en una "fase de resignación, de encajar, superar y seguir adelante". "Cuando nos comunicaron que habían encontrado el cuerpo de Diana, para nosotros, de algún modo, fue un momento de descanso porque la incertidumbre de no saber dónde está y como está es lo peor", ha explicado. Asimismo, Diana ha subrayado que para ella también fue un "descanso" poder "enterrar y ponerle flores" a su hija. "Paso muchos ratos junto a su tumba, así puedo estar con ella, aunque en realidad estoy siempre con ella espiritualmente", ha destacado.

Preguntada por lo mediático que ha sido este caso, la madre de Diana Quer ha destacado que mucha gente empatizó con su hija porque "era una niña de 18 años y porque la gente se dio cuenta de que esto le puede pasar a cualquiera". "Además, Diana transmite bondad, siempre con una sonrisa y tratando de proteger a su hermana", ha indicado.

Acusaciones

Con respecto a 'El Chicle', Diana López lo ha calificado como un "depredador sexual" al que hay que "apartar de la sociedad" y ha asegurado que "tenía localizada a Diana de antes y decidió ir a por ella esa noche".

En cuanto a la carta que Enrique Abuín envió a sus padres desde prisión, en la que aseguraba que en 7 años estaría en libertad, Diana López ha señalado que "la gente no estará tranquila con él en la calle" y que esta carta es una muestra "evidente" de que "no está arrepentido".

"'El Chicle' no solamente había violado a su cuñada cuando era mayor de edad sino que había sido condenado por tráfico de drogas y aún así seguía en la calle. Si este señor hubiera estado en la cárcel, mi hija estaría aquí conmigo", ha afirmado.

Respecto a Rosario Rodríguez, pareja de Enrique Abuín, la madre de Diana Quer ha subrayado que ella "ocultó a 'El Chicle' y estaba acostumbrada a delinquir con él". "Cuando supe que Rosario conocía sus actos y que había metido a su propia hija en el coche donde él había llevado a Diana y a otras víctimas, me hirió la sensibilidad", ha indicado.

Víctimas

Por otro lado, Diana López ha afirmado que tras este caso espera que haya "un antes y un después". "Las víctimas nos han marcado un camino para luchar por ellas y por todos los ciudadanos españoles", ha subrayado.

Este próximo sábado se ha convocado en las calles de Madrid una manifestación a favor de la prisión permanente revisable y Diana López ha confirmado que acudirá para defender esta ley "preventiva y necesaria". "La muerte de Gabriel, Mariluz o Sandra Palo no pueden quedar como si fueran una pagina de sucesos, tiene que ir mas allá y tenemos que aprender que todas estas victimas están marcándonos un camino para que sigamos adelante", ha indicado.