02 de abril de 2018
02.04.2018
Accidente de tráfico

Vuelca en Albacete un camión cargado de elefantes

Los paquidermos han quedado sueltos y han obligado a cortar dos horas la A-30 en Pozo Cañada

02.04.2018 | 23:01
Las imágenes del siniestro en Albacete.

Un elefante ha muerto y otros dos han resultado heridos este lunes por la tarde después de que el camión de un circo que transportaba a cinco paquidermos haya volcado en la A-30 a su paso por Pozo Cañada (Albacete). El siniestro ha obligado a cortar durante dos horas el tráfico en la A-30 en dirección a Murcia.

El director general de Tráfico del Ministerio de Interior, Gregorio Serrano, ha indicado, a través de su cuenta en redes sociales, que "según las investigaciones preliminares", el accidente del camión "se ha producido al adelantar éste a un vehículo de transporte especial" que circulaba a baja velocidad.

Las imágenes del siniestro.

Según Serrano, "al incorporarse en el carril derecho" el camión que transportaba animales "ha sido cuando se ha producido el vuelco", si bien, la Unidad de Atestados de la ATGC de Albacete "investiga el accidente".




Aunque el adelantamiento fue correcto, al incorporarse al carril derecho volcó, probablemente por la distribución de la carga o el movimiento de los elefantes, aunque estos extremos se están investigando.




Tras el siniestro, un elefante ha fallecido, dos han salido andando de la caja del camión y los otros dos han resultado heridos y han sido recatados con una grúa. Mientras, el conductor del camión en el que viajaban los animales ha resultado ileso.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags