La Guardia Civil ha encontrado este miércoles el hacha con la que presuntamente Ana Julia Quezada golpeó al niño Gabriel Cruz antes de asfixiarle, según la propia declaración de la principal acusada.

Como ha informado La Sexta, el utensilio fue hallado por agentes del cuerpo, que siguen investigando los detalles del crimen.

Según la declaración de Quezada, el día del crimen discutió con el niño. De ahí se pasó a un forcejeo en el que Gabriel cogió un hacha con el que se terminó golpeando en la cabeza. Luego, según ella, se asustó y lo asfixió hasta provocarle la muerte. Los hechos concretos del fallecimiento se determinarán cuando se conozca la autopsia definitiva de un caso que ha sido declarado secreto y en el que, en paralelo, la Guardia Civil ha ido recabando más pruebas.

A preguntas de la prensa en la tarde del martes y tras un nuevo registro en la finca de Rodalquilar, la letrada aseguró a los medios que Ana Julia había reconocido ante la Guardia Civil que actuó sola. También indicó que en la escena del crimen "hay un hacha", sin dar más detalles sobre si fue ella la que golpeó en la cabeza al pequeño.