14 de marzo de 2018
14.03.2018
Caso Gabriel Cruz

Caso Gabriel Cruz: La Guardia Civil encuentra el hacha con la que Ana Julia pudo golpear al niño

Los agentes siguen investigando los detalles del crimen y si la acusada tenía algún móvil

15.03.2018 | 14:58
Ana Julia Quezada, durante unas diligencias de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha encontrado este miércoles el hacha con la que presuntamente Ana Julia Quezada golpeó al niño Gabriel Cruz antes de asfixiarle, según la propia declaración de la principal acusada.

Como ha informado La Sexta, el utensilio fue hallado por agentes del cuerpo, que siguen investigando los detalles del crimen.

Según la declaración de Quezada, el día del crimen discutió con el niño. De ahí se pasó a un forcejeo en el que Gabriel cogió un hacha con el que se terminó golpeando en la cabeza. Luego, según ella, se asustó y lo asfixió hasta provocarle la muerte. Los hechos concretos del fallecimiento se determinarán cuando se conozca la autopsia definitiva de un caso que ha sido declarado secreto y en el que, en paralelo, la Guardia Civil ha ido recabando más pruebas.

A preguntas de la prensa en la tarde del martes y tras un nuevo registro en la finca de Rodalquilar, la letrada aseguró a los medios que Ana Julia había reconocido ante la Guardia Civil que actuó sola. También indicó que en la escena del crimen "hay un hacha", sin dar más detalles sobre si fue ella la que golpeó en la cabeza al pequeño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine