Un hombre ha sido detenido este domingo en Fuensalida (Toledo) al intentar entrar con un hacha a casa de su exmujer. Sobre él pesaba una orden de alejamiento, según ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad, Mariano Alonso.

La mujer llamó a la Policía este domingo porque el hombre estaba intentando entrar en su domicilio con un hacha. Además, había quemado el vehículo de la pareja de ésta que se encontraba aparcado en la calle, tal y como ha precisado el primer edil.

A causa de estos hechos, tal y como ratifican fuentes de la Delegación del Gobierno, dos agentes se personaron en el lugar y procedieron a su detención, pero sufrieron heridas leves debido a su resistencia.

Estas fuentes han precisado que se ha detenido a este hombre por el quebrantamiento de la orden de alejamiento, atentado a la autoridad y daños en las cosas.

Los policías locales -- de 41 y 43 años-- que sufrieron daños han sido dados de alta, según el alcalde de Fuensalida, que ha señalado que este hombre no era vecino del municipio.

El suceso ha tenido lugar sobre las 1.13 horas en la calle San Antonio, hasta donde se ha desplazado la Guardia Civil y una ambulancia, han señalado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, que han precisado que las llamas también han afectado al cableado eléctrico de la calle.