Un bebé de seis meses ha fallecido ahogado en Baza, en el norte de la provincia de Granada, este pasado martes por la tarde, tras atragantarse con una bola de un sonajero, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

El niño fue llevado por su padre al hospital de Baza, donde se certificó su fallecimiento por obstrucción de vía aérea, siendo comisionados los agentes por la Sala del 091 a instancias del pediatra que vio el caso. La Policía Nacional queda ahora pendiente del resultado de la autopsia para conocer los detalles de la muerte y decidir si ha de procederse a alguna actuación. El menor será enterrado hoy.

Según ha informado el 112 a Europa Press sobre este suceso, que adelanta el diario 'Ideal', a las 16,40 horas de este pasado martes dos personas dieron aviso desde una farmacia de la Carretera de Ronda, en Baza, por el ahogamiento de un niño de menos de un año tras haberse tragado una bola, según comentó su padre, que pidió ayuda en dicho establecimiento. Siguiendo el protocolo establecido, el 112 dio traslado a servicios sanitarios.