10 de enero de 2018
10.01.2018
Caso Diana Quer

La hermana de 'El Chicle': "No sé cómo Rosario apoya a ese asesino"

José Enrique Abuín será trasladado hoy de la prisión de Teixeiro al centro de A Lama por seguridad

11.01.2018 | 14:57
Rosario Rodríguez, saliendo del Juzgado de Ribeira.

"Me he quedado 'parva", reconoció la hermana de José Enrique Abuín preguntada por la reacción de Rosario, la esposa del presunto asesino de Diana Quer. La mujer, que quedó desimputada ayer pero condenada "moralmente" por el juez tras mentir para proteger a su marido, ha dispuesto su total apoyo al hombre, que hoy será trasladado de Teixeiro a la prisión de A Lama. "Me estoy quedando alucinada porque mi cuñada dice que lo va a apoyar", reconoció.

"No entiendo cómo puede defender a un asesino como el", añadió María Abuín, que definió a Rosario como "una persona tímida". "Al principio le cuesta coger confianza, pero luego se suelta con la gente. Tiene mejor corazón que él (en referencia al Chicle), eso sí", apuntó.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira ha cerrado las investigaciones contra Rosario por la desaparición y fallecimiento de la joven madrileña, imputada a título de encubridora por haberle facilitado una coartada a su marido. La mentira que contó en su primera declaración policial, en la que aseguró haber acompañado a José Enrique Abuín a robar gasolina si bien podría resultar "moralmente reprobable", habiendo entorpecido notablemente y retrasado la investigación policial, no pude considerarse delito.

El TSXG así lo hizo público en un comunicado en el que además deja claro que los informes forenses, además de descartar la actuación de Rosario, desvelan que en la muerte de Diana solo participó una persona: su autor confeso, "El Chicle".

Instituciones Penitenciarias tiene previsto en las próximas horas trasladar de la prisión coruñesa de Teixeiro a José Enrique Abuín, en prisión provisional por la muerte de Diana Quer desde el pasado 1 de enero, al penal pontevedrés de A Lama por motivos de seguridad. Estas razones obedecerían, por un lado, para evitar posibles ataques de otros presos y por otro, para que no coincida con el integrante del clan de "Os Fanchos" a los que delató tras una operación fallida de tráfico de drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine