La Ertzaintza ha identificado a dos menores, de 13 y 16 años de edad, como supuestos autores del homicidio de Ibon Urrengoetxea, quien fue asaltado en plena vía pública en Bilbao el pasado 23 de diciembre.

En el caso del primero, al ser menor de 14 años, no puede ser detenido o imputado por delito alguno. Sí está en edad penal el segundo, que se ha entregado en el juzgado de guardia de Bilbao y será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad, la pasada semana la Policía vasca comunicó el hecho a la Fiscalía de Menores, que se ha hecho cargo del asunto.

El vecino de Amorebieta Ibon Urrengoetxea falleció en la madrugada del pasado 23 de diciembre tras ser atacado por dos individuos en el distrito bilbaíno de Abando.

El suceso se produjo a las 4.20 horas, cuando dos individuos golpearon en la confluencia de calle Navarra con Ripa a la víctima, que falleció en el lugar.