Una mujer de unos 70 años falleció esta pasada noche en una vivienda de la localidad pontevedresa de Cuntis a consecuencia, según todos los indicios por el monóxido de carbono acumulado por un brasero, según infoma el 112, que añade que así lo constataron los servicios de emergencia desplazados al domicilio de la persona fallecida, una vez hechas las correspondientes mediciones al encontrarse con un brasero en el mismo lugar donde se encontraba la víctima.

Protección Civil de Cuntis indicó que la mujer residía habitualmente en Vigo, pero acudía periódicamente a una casa en Castrolandín, en Cuntis. A las 00.00 horas de esta noche, personal sanitario indicaba al 112 Galicia que un médico y una ambulancia se dirigían al lugar para evacuar a una persona inconsciente a causa de una intoxicación por gas.

Tras llegar al domicilio indicado, los profesionales sanitarios trataron de reanimar a la víctima pero finalmente tuvieron que confirmar su fallecimiento.

Efectivos de Emergencias de A Estrada explicaron al 112 que permanecieron en el punto hasta que quedó todo el inmueble bien ventilado y hasta que las mediciones se regularizaron por completo. Este servicio indica que el lugar donde se encontraba la persona y el brasero presentaba un alto riesgo de intoxicación por gas.